México, D.F. / Junio 8.-
A partir de este lunes no se darán nombramientos discrecionales de servidores públicos en el gobierno de la ciudad, aseguró su titular, Marcelo Ebrard Casaubón.
Al encabezar la instalación del Consejo Académico de la Escuela de Administración Pública, el mandatario local dijo que a través de esta institución se formarán a los actuales servidores y a los que desean serlo.
Además, señaló que desde este plantel se evaluarán las políticas públicas, la forma en que se han aplicado y lo que no se ha podido resolver.
La Escuela de Administración Pública se convertirá en la piedra angular de lo que será el servicio civil de carrera y que servirá para seleccionar y certificar a los servidores públicos del Distrito Federal que ocupan posiciones estratégicas en el gobierno de la ciudad.
Durante el encuentro el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, destacó que en el país la administración pública se percibe todavía como un aparato del gobierno en turno, cosa que debe modificarse.
En ese sentido dijo: “La administración pública en un estado democrático moderno debe ser más imparcial, debe ser menos permeable a las interferencias partidistas”.
Discussion about this post