México, D.F. / Mayo 20.-
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, fue el único mandatario de las entidades del país que no hizo público su sueldo, denunció Aregional.com.
Además, el gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, es el mandatario que tiene el mayor sueldo, al contabilizar 254 mil 888 pesos mensuales, en donde se incluyen 149 mil 692 pesos por riesgo laboral.
Los recursos del gobernador son superiores al sueldo del presidente Felipe Calderón, el cual contabilizó una percepción neta de 146 mil 830 pesos.
Al presentar el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las entidades federativas 2009 (ITDIF 2009), agregó que el gobierno del Distrito Federal fue la administración local que más cayó en la revelación de su información.
“El caso del Distrito Federal merece especial atención, ya que pese a mostrar los sueldos para los secretarios, no fue posible acceder a la información correspondiente al sueldo del Jefe de Gobierno, ya que todos los accesos a esta información señalaban fallas técnicas en la conexión”, reveló el estudio.
Aregional.com mencionó que el hecho de que la información del sueldo del mandatario capitalino “no se encuentre disponible en la página de gobierno” es un obstáculo para la transparencia que afecta el derecho de los ciudadanos a estar informados.
La consultoría detalló que durante el proceso de la edición del ITDIF 2009, se buscó en las páginas electrónicas de 31 estados la información sobre los sueldos de los funcionarios de primer nivel de los gobiernos locales.
Discussion about this post