México, D.F.-
Las guitarras comenzaron a sonar al ritmo de las mañanitas y, a las voces de la Rondalla Infantil se unieron las de funcionarios, adultos mayores y beneficiarios de programas gubernamentales, reunidos en la explanada de la presidencia municipal de Saltillo, Coahuila, para festejar el cumpleaños del edil, Isidro López Villarreal.
Una enorme carpa cubrió parte del patio de la sede gubernamental y al centro de ésta, se instalaron mesas con tres pasteles y refrescos.
López Villarreal, que como cada mañana llegaba a sus oficinas, se dijo sorprendido por la recepción, pero la aceptó de buen gusto.
La sonrisa del empresario no se borró de su rostro mientras se dejaba abrazar por los convidados, principalmente adultos mayores.
El edil olvidó que era un día hábil y había asuntos pendientes.
También se olvidaron de sus labores los policías preventivos, personal de los centros comunitarios, de las áreas de Desarrollo Social, Tesorería, Salud Pública y el DIF Saltillo.
Dejaron correr las horas, comiendo pastel, entre porras y parabienes en honor del alcalde.
Sin prisa, López Villarreal agradecía y disfrutaba el festejo en compañía de su esposa, María de Lourdes Naranjo de López.
Después el munícipe de Saltillo publicaría en su cuenta de Facebook: “¡Muchísimas gracias por tan bonita sorpresa!, ustedes han hecho de este cumpleaños (59) un día muy especial. Partimos el pastel en compañía de los saltillenses, vecinos de los Centros Comunitarios y PACS. Muchas gracias a nuestros adultos mayores del DIF Saltillo y a la Rondalla Infantil por tan bonitas mañanitas”.
Los regidores panistas —mismo partido al que pertenece el edil— se adjudicaron la organización del evento, al que también fue invitada la banda La Machaca, así como de la movilización de los adultos mayores.
En febrero pasado, el diputado del PAN, Jesús de León Tello, acusó al alcalde de desviar recursos en actos partidistas y de hacer proselitismo en horarios de trabajo.
Lo anterior, porque el presidente municipal asistió a un acto en Torreón. En respuesta Isidro López dijo que su horario laboral era de 8:00 a 15:00 horas y reiteró, “no gasté nada que fuera del Municipio”.
En abril pasado, a través de redes sociales se difundió un video, donde conversaban el tesorero municipal, Adrián Ortiz, y el director de Servicios Administrativos, Armando Mireles Aguirre, éstos mencionaban que la cuñada del edil, Astrid Naranjo, había cobrado un cheque al gobierno municipal por la cantidad de 200 mil pesos, pero dijeron desconocer cuáles eran sus funciones.
López Villarreal aclaró que se trataba de un cheque de 20 mil pesos y no de 200 mil pesos y que se la había dado como pago a sus servicios, en el en el Instituto Municipal de Cultura. Aclaró que dijo que el 30 de abril era la última quincena que cubría la funcionaria, porque dejaría el cargo.
En referencia al video puntualizó que la administración municipal a su cargo era víctima de espionaje, por lo que pidió se investigara el caso, además de interponer una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Discussion about this post