Méxkco, D.F. / Julio 31.-
El Ejército mexicano abatió a un sobrino de Ignacio Nacho Coronel, el tercer capo más importante del cártel de Sinaloa, durante enfrentamiento en Guadalajara, Jalisco.
Mario Carrasco Coronel, “El Gallo”, se perfilaba como sucesor de Nacho Coronal.
Al continuar con las acciones de inteligencia, tras la localización de “Nacho” Coronel, fuerzas especiales del Ejército ubicaron a “El Gallo” en la colonia Rinconada de los Novelistas y aunque intentó repeler el ataque hiriendo a un militar perdió la vida durante el combate.
Elementos del Ejército aseguraron armas de fuego y un vehículo blindado.
“Nacho” Coronel murió el pasado jueves durante un enfrentamiento con militares que buscaban detenerlo en Zapopan, Jalisco, y que tras una serie de labores de inteligencia fue ubicado en un fraccionamiento de lujo.
Para la Procuraduría General de la República (PGR) y la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), Ignacio Coronel era considerado, desde hace una década, el más poderoso operador en México del tráfico marítimo, de cocaína y de drogas sintéticas de “alta calidad”.
Según el expediente de una corte de Texas, “Nacho Coronel” o “El Cachas de Diamantes” realizaba sus operaciones a través de una red de compañías de envíos por mar, que también eran de su propiedad y que transportaba droga por el Caribe, el Atlántico y el Pacífico.
Discussion about this post