Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Julio 13.-
Elementos del Ejército Mexicano y policías estatales detuvieron a cuatro sujetos implicados en el ataque con granadas el miércoles pasado a la Fiscalía Para la Atención de Delitos Ambientales, que dejó tres personas heridas.
En un comunicado, el gobierno estatal informó que elementos de la 31 Zona Militar, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) les decomisaron un arsenal en una casa de seguridad en esta capital.
Estos aceptaron haber participado en el ataque en venganza por las acciones emprendidas por la PGJE contra de la delincuencia organizada.
Al momento de rendir su declaración, señalaron la ubicación de una casa de seguridad, ubicada sobre la Cuarta Poniente, al sur de la capital del estado, rumbo a la salida a Villaflores.
En su interior, el grupo delictivo resguardaba una camioneta marca Nissan tipo Pick Up Titán color blanco, sin placas de circulación, misma que les sirvió, según su declaración, para trasladarse a las instalaciones de la Fiscalía Ambiental el pasado 8 de julio para cometer el atentado y huir inmediatamente.
Además, se les decomisaron más de tres mil cartuchos de diversos calibres, 10 armas R-15, dos AK-47; una Galil, 10 pistolas calibre .9mm, 23 cargadores para calibre AK-47.
Así como 32 cargadores para calibre R-15, 10 cargadores para pistolas calibre .9mm, 2309 cartuchos calibre .233 para fusil R-15, 491 cartuchos calibre .762 para fusil AK-47, y 254 cartuchos calibre .9mm.
Discussion about this post