Monterrey, N.L. / Junio 24.-
Elementos del Ejército mexicano catearon una vivienda en fraccionamiento regiomontano, donde decomisaron drogas y armas, y encontraron una supuesta narcolista que incrimina a policías de diversas agrupaciones de la Secretaría de Seguridad del estado.
De acuerdo con el documento, uniformados de tres corporaciones policiacas en el estado presuntamente daban protección a delincuentes que operaban en una residencia, misma que fue cateada la mañana del martes donde se aseguró un rifle de asalto y más de 500 dosis de droga.
Un comunicado de la séptima zona militar indica que la lista contenía el nombre de policías de Monterrey, agentes ministeriales y del grupo SWAT de Seguridad Pública del estado.
Las identidades de los policías estaban inscritas en 10 hojas, donde también se informó existen nombres de otras personas que trabajan como informantes al crimen organizado.
Esta relación de oficiales fue asegurada y quedó a disposición de la Procuraduría General de la República, en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.
La Santa Muerte
Además de la narcolista, en el interior estaba un cuarto que estaba acondicionado para que los trabajadores pudieran realizar la maquila de droga, y se encomendaban y se protegían con un altar y un cuadro de la Santa Muerte.
Junto al altar estaba un arma AR15 con su respectivo cargador, cuatro pequeñas imágenes de la Santa Muerte que significan protección y dinero, según las creencias.
Durante la incursión militar, los soldados sorprendieron a un presunto narcotraficante, aunque tres sujetos más lograron darse a la fuga al brincar la barda trasera de la casa.
En el inmueble se aseguraron 500 bolsas con grapas de cocaína, platos de plástico, donde se colocaba la droga, brochas y cucharas para llenar los paquetes.
Aunado a lo anterior, el Ejército localizó un rifle AR-15 calibre 0.223 con dos cargadores, básculas, grapadoras, prensas, siete imágenes de la santa muerte y una tabla con una leyenda contra los policías.
Fueron retiradas del lugar ocho bolsas con mariguana en greña, 20 paquetes con enervante confeccionados con cinta canela y tapa bocas.
De acuerdo con lo informado por las fuerzas castrenses, en el narcolaboratorio operaban alrededor de 30 personas.
El Ejército también informó que estas personas que no fueron detenidos, trabajaban desde hace dos semanas y el ahora detenido, era el encargado de vigilar la operación del lugar.
Los militares recogieron papelería diversa y otros artículos utilizados para la maquila del estupefaciente, objetos que fueron sacados en bolsas negras.
Discussion about this post