Los Cabos, B.C.S.-
El presidente Felipe Calderón aseguró que en la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), que inicia hoy lunes, no se darán soluciones a temas coyunturales, “sería pretencioso” creerlo.
Al fijar las expectativas del encuentro de los líderes de las 20 economías más importantes, precisó que en el “Plan de Acción de Los Cabos” se definirá una agenda de largo plazo para alcanzar un desarrollo común y se planteará una línea para que Europa enfrente mejor la crisis económica.
Durante la reunión del Foro de Negocios Business 20 (B-20), aceptó que él y sus homólogos no tienen “ni remotamente todas las respuestas”, por lo que llamó al sector empresarial a que les reclame y oriente sobre las decisiones que requieren los ciudadanos o sobre determinadas situaciones económicas que frenen u obstaculicen lo que se debe hacer.
Calderón dio a conocer que se abordarán los temas de la estabilización económica y la reforma de las instituciones financieras y, a iniciativa de México, se incorporaron temas como crecimiento verde, inclusión financiera y seguridad alimentaria.
“Hablaremos de la coyuntura, de Grecia y de otros países (en crisis); confío y estoy seguro que el G-20 hará su trabajo, tendremos una perspectiva de unidad, para que surja una Europa más consolidada, más capaz de enfrentar loss problemas”, señaló.
El mandatario aprovechará la visita de los jefes de Estado y de gobierno para mantener reuniones bilaterales con los presidentes de EU, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin.
Calderón Hinojosa tuvo ayer domingo un encuentro privado con el mandatario de China, Hu Jintao.
Discussion about this post