México, D.F.-
La crisis en el PAN se agudizó. El cuñado del ex presidente Felipe Calderón Juan Ignacio Zavala aseguró que este instituto político “está podrido” porque hay una pelea por el control del dinero, por las candidaturas plurinominales y porque reciclan “basura política” como Ernesto Ruffo, quien fuera el primer gobernador del blanquiazul en Baja California en 1989.
En entrevista con EL UNIVERSAL Zavala rechazó que haya desvío de recursos de la bancada del PAN para los afines a Felipe Calderón, como lo acusó el senador panista Javier Corral. Respondió al chihuahuense y lo acusó de ser un “vividor” del erario público y de estar al servicio de Gustavo Madero “dinamitando al partido”.
Zavala dijo que trabaja como asesor de Cordero desde agosto pasado y cobra 76 mil pesos mensuales por hacer análisis políticos, perspectivas, entre otras cosas, para el Senado de la República.
El ex vocero de la campaña presidencial acusó a Madero de encabezar una lucha por el dinero del partido y por eso la emprendió contra un grupo de senadores, “lo que está a la vista de todos es un pleito por dinero, por eso el interés de Madero y de su gente, y de sus esbirros como Corral, Ruffo, de estar golpeando a la gente que no piensa igual que ellos. Un pleito de poder descarnado, un espectáculo muy lamentable que hemos dado los panistas y estamos haciendo un circo, del cual, el payaso número uno es Javier Corral, pero el empresario del circo es Gustavo Madero”, afirmó.
El hermano de la ex primera dama Margarita Zavala aceptó que el senador Roberto Gil pidió un préstamo al grupo parlamentario para que le fueran cubiertos sus honorarios, debido al retraso que se presenta frecuentemente en sus pagos.
Esta controversia inició el jueves pasado cuando Corral Jurado acusó al presidente del Senado, Ernesto Cordero, de armar un “golpe legislativo” y una “rebelión” contra la institucionalidad del PAN, debido a que le quitaron la administración de más de 200 millones de pesos que le otorgaba el Senado.
Corral aseguró que Cordero manejó los más de 200 millones de pesos a su antojo y con absoluta discrecionalidad, sin darle cuenta a ningún senador, y acusó “desvíos” a los allegados del ex presidente Felipe Calderón.
Afirmó que Juan Ignacio Zavala, es un “aviador” en la nómina de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, debido a que le pagan sueldos y, además, al interior de la bancada, le otorgan préstamos.
A esto Zavala reviró: “No hay ningún desvío, es una relación laboral que tengo con el senador Cordero, yo a eso me dedico, es mi trabajo, doy asesorías, entiendo que eso no lo pueda comprender Corral, que nada más ha sido un vividor del erario y le hemos pagado más de 21 millones de pesos”.
Comentó que es una tristeza lo que le sucede al PAN y acusó a Madero de ser un presidente esquizofrénico, porque por un lado dice que “está hasta la madre del PRI”, pero toda la semana se sienta junto al presidente Enrique Peña Nieto para salir en la foto. “El fan número uno de Peña no es (Miguel Ángel) Osorio Chong, o (Luis) Videgaray, es Gustavo Madero”, expresó.
Dijo que mientras Madero siga “golpeando” a los que no piensan como ellos, “vamos a seguir hundiendo al partido, esto no tiene límite. Si el presidente del PAN quiere seguir golpeándonos, nosotros nos vamos a defender”.
Discussion about this post