México, D.F. / Agosto 27.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó como líder de su bancada en el Congreso del estado de México a Ernesto Nemer Álvarez, uno de los hombres más cercanos del gobernador medíquense Enrique Peña Nieto y que, a lo largo de su carrera, se desempeñó como operador de primer nivel del gobierno federal y el de dicha entidad.
El diputado Nemer Álvarez fue secretario particular de Emilio Chuayffet cuando éste fue gobernador del estado de México y luego secretario de Gobernación.
Fue además el coordinador general de la campaña de Peña Nieto y, hasta marzo, secretario de Desarrollo Social de la entidad.
“Por decisión unánime de sus pares, Ernesto Nemer Álvarez fue electo coordinador de los diputados priístas en la próxima legislatura local”, apuntó Ricardo Aguilar Castillo, presidente del Revolucionario Institucional en el estado de México.
“Nuestro grupo parlamentario tiene una riqueza de perfiles conformada por políticos profesionales, empresarios, especialistas financieros y líderes sociales que, amalgamados, conforman una importante unidad, no sólo desde el punto de vista cuantitativo, sino también cualitativo”, indicó.
Considerando los intensos y decisivos debates, que sin duda habrá en la Cámara de Diputados local, agregó Aguilar, es fundamental que la coordinación de los diputados priístas recaiga en un legislador con las cualidades, el liderazgo y oficio político que siempre ha demostrado Ernesto Nemer.
“La fracción priísta local actuará en unidad de acción, para ampliar la voz de los mexiquenses, velando por la defensa institucional de sus intereses; así como elevar el debate político, con elocuencia y respeto, y contribuir con ello a restablecer la respetabilidad del Estado Mexicano”, apuntó.
Nemer Álvarez tiene 48 años, está casado y es licenciado en Derecho por la Universidad de Valle de Toluca; tiene un diplomado en Gerencia Pública y Política Social por la Universidad Iberoamericana y otro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública.
Su carrera la inició en 1979 como secretario del Ministerio Público de la Procuraduría mexiquense.
De febrero de 1998 a marzo de 2000 fue secretario de Administración del gobierno del estado de México, luego presidente del Consejo directivo del Instituto de Seguridad Social de la entidad; de enero a agosto de 2001, coordinador de enlace institucional del gobierno mexiquense.
En noviembre de 2002 dejó de ser subsecretario general de Gobierno y del 15 de septiembre de 2005 al 24 de febrero de 2009 fue secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado de México.
Discussion about this post