Monterrey, N.L. / Mayo 27.-
En un clima tranquilo por la notable presencia de policías y la ausencia de porras, los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Rodrigo Medina, del PRI, y Fernando Elizondo, del PAN, tuvieron su primer debate televisado.
Los aspirantes al gobierno estatal recurrieron a sus conocidas estrategias, pues mientras el panista Elizondo destacó el clima de inseguridad que vive la entidad, el priista Medina demandó a los electores un cambio basado en la renovación generacional.
El formato del encuentro fue de tres bloques con tiempo para propuestas, responder preguntas, réplica y contrarréplica y un mensaje final. Conductores de noticias de las tres televisoras privadas de la entidad hicieron a los candidatos dos preguntas cada uno.
Al salir del evento, en entrevista con los medios, el panista Fernando Elizondo se declaró ganador del debate, mientras que el priista Rodrigo Medina, minutos después respondió la misma pregunta diciendo que el ganador fue el pueblo de Nuevo León.
Organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, región Nuevo León (CIRT), el debate fue cuestionado por incluir sólo a los dos aspirantes más fuertes.
Simpatizantes de la candidata del Partido de la Revolución Democrática, Martha Zamarripa, llevaron una manta a las afueras del centro de convenciones Convex, donde se leía “aún sin voz, las mujeres de Nuevo León ya tenemos por quién votar”.
Al final del evento, el abanderado panista se reunió con su equipo en un hotel de la localidad, mientras que su homólogo priista acudió a una verbena popular realizada a dos cuadras del centro de convenciones.
En una de sus intervenciones, Medina mostró recortes de periódicos resaltando que durante el sexenio del PAN en Nuevo León, de 1997 a 2003 cuando Elizondo ocupó nueve meses la gubernatura, el problema del narcotráfico empeoró en la entidad.
Discussion about this post