Ciudad de México.-
La Procuraduría General de la República (PGR) emitió una alerta migratoria para impedir que los ex Gobernadores de Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores abandonen el País.
Los días 13 y 15 de enero, la PGR giró los oficios a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mismos que son firmados por David Juárez Mora, agente del Ministerio Público de la Federación.
En ellos se ordena que informe de cualquier viaje al extranjero que pretendan realizar los tres ex gobernadores, además de 46 personas, incluidos hermanos, hermanas y otros parientes de Yarrington y Hernández.
El oficio no detalla la averiguación previa de la que derivó la orden de la PGR o su alguno de los ex gobernador está citado a comparecer ante la dependencia.
La alerta migratoria también incluye a ex funcionarios de las administraciones de los tres ex Gobernadores como Ricardo Gamundi Rosas, ex dirigente estatal del PRI; Alfonso Salazar Arzola, ex director General de Turismo y Asuntos Internacionales; Fernando Tomás Cayuela Villarreal, ex Procurador; Alfredo Sandoval Musi, ex Subsecretario de Egresos; Ramiro Rodríguez Cavazos, colaborador de Yarrington; Carlos Montiel Saeb, ex diputado local y actual gerente de la Comapa en Nuevo Laredo, además de Daniel Sampayo Sánchez, actual diputado local por Matamoros.
En la lista también se encuentran familiares de los ex mandatarios como María Antonieta Morales Loo, esposa de Yarrington; sus hijos, María Antonieta y Tomás Antonio Yarrington Morales; su hermano, Marco Arturo Yarrington Ruvalcaba, y otros miembros de la familia Morales Loo.
Asimismo se encuentran Eugenia y José Eduardo Hernández Flores, hermanos del ex gobernador.
Discussion about this post