Chetumal, Q.R. / Octubre 24.-
Ante la proximidad de la tormenta tropical “Rina” en el Mar Caribe, autoridades estatales indicaron que se pasó de la alerta azul (peligro mínimo) a alerta verde (peligro bajo) la mañana de este lunes.
Las primeras proyecciones prevén que este sistema tropical afecte directamente las costas del estado.
Luis Carlos Rodríguez Hoy, director de Protección Civil en la entidad, pidió a la población mantener la calma y no alarmarse, ni realizar compras de pánico.
La noche del domingo la depresión tropical 18 evolucionó a la tormenta tropical “Rina”, la cual se mueve a 9 kilómetros por hora al Nor-Noroeste y según el Centro Nacional de Huracanes podría evolucionar el viernes a un huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson, dijo.
Informó que se espera que el miércoles empiecen a resentirse las bandas nubosas en el sur del estado y paulatinamente al centro y norte.
“El pronóstico este lunes indica que podría afectar con mayor incidencia en los próximos días desde Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel y Cancún”, señaló.
“Rina” se ubicó la mañana de este lunes a unos 630 kilómetros de las costas de Quintana Roo, afirmó.
El Comité de Protección Civil del estado sesionará este lunes a las 19:30 horas en el Salón Cuna del Mestizaje, para informar sobre las medidas preventivas que debe seguir la población, así como la evolución y desplazamiento de este sistema tropical en el Mar Caribe.
Discussion about this post