Apodaca, N.L. / Abril 27.-
Ante las altas temperaturas que se registran en la región que han contribuido a que se ocasionaran dos incendios en Apodaca durante esta semana, Protección Civil del Municipio emitió una serie de recomendaciones para evitar otro siniestro.
Raúl Gómez Castillo, director de Protección Civil de Apodaca señaló que esta problemática se intensificó debido al contraste climático a finales del 2010 e inicios del 2011 donde se tuvo un verano con lluvias que beneficio el crecimiento de las plantas y pastizales y un invierno que secó la vegetación.
“Tenemos un área seca propicia para los incendios porque el año pasado tuvimos un verano con mucha lluvia, se incremento el paso y el crecimiento de la vegetación y el invierno fue frío y seco, lo que provocó que se secaran las zonas”, explicó Gómez Castillo.
El director de Protección Civil indicó que para evitar otro siniestro no se deben de tirar colillas de cigarro en los pastizales o en lotes baldíos, no arrojar vidrios para prevenir el efecto lupa y no hacer fogatas o en caso de realizarlas verificar que sean apagadas correctamente.
“Aquí el problema se presenta cuando la gente tira basura y hay vidrios y con las altas temperaturas que se registran arriba de los 40 grados provocan el efecto lupa, por lo cual se recomienda también no arrojar vidrios, no hacer fogatas y si están de excursión que verifiquen que este bien apagada”.
Agregó que para combatir los incendios se encuentran en coordinación con el Patronato de Bomberos de Nuevo León y Protección Civil del Estado
“Al momento de que se percaten de un conato de incendio inmediatamente llamar al 066 o en este caso llamar a seguridad Pública de Apodaca al 83 86 09 11”, apuntó el director de Protección Civil de Apodaca.
Discussion about this post