Monterrey, N.L. / Enero 22.-
El conductor de televisión, el arquitecto Héctor Benavides reunió a especialistas como el doctor José Aldo Díaz, el ingeniero Arturo Galván y Alejandro Escárpita, empresarios regios que vienen a mostrar una nueva tecnología en aviones vigías.
La empresa responsable de este proyecto es Aerovantech la cual surge de la mezcla de varios talentos en el área de materiales, software y tecnología del Tecnológico de Monterrey.
Después de trabajar a lo largo de un año, crean BETA 1A, un vehiculo autónomo no tripulado para monitorear áreas de catástrofe como incendios forestales e inundaciones así como también para mejorar la vigilancia en las costas del país.
El tiempo que este móvil puede permanecer en el aire es de 50 a 60 horas, a una altura aproximada de 5 mil metros a nivel del mar, y a una velocidad de 200 km/h.
Utiliza gasolina convencional y puede cargar con objetos como cámaras, radares y sensores infrarrojos que detectan humo así como la humedad y temperatura. El costo de esta nueva tecnología será de 200 mil dólares.
“Es una avión diseñado en Monterrey, que pensamos fabricar en Monterrey y comercializar en Monterrey”, explicó Galván en la entrevista realizada por el arquitecto Benavides.
Este proyecto se desarrolló en el área de incubación en el Tecnológico de Monterrey.
Redactó Karla Hernández, alumna de LCC, del ITESM.-
Discussion about this post