Cd. de México.-
Diversos organismos del sector privado dijeron que esperan que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desarrolle políticas públicas que impulsen el crecimiento económico y el bienestar de la población.
Los organismos que agrupan a las empresas de servicios, industria, comercio, turismo, entre otras ofrecieron su disposición a trabajar conjuntamente con el gobierno actual para tener un mejor país.
Por una parte, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) explicó que están dispuestos “a colaborar en la creación de políticas públicas que impulsen tanto el desarrollo económico como el bienestar social en México”.
“Estamos convencidos de que el bienestar social y el desarrollo económico no tienen por qué estar reñidos. El crecimiento debe ser inclusivo y equitativo para todos los mexicanos, y trabajaremos junto al nuevo gobierno para que esto sea una realidad”, dijo el presidente de la Concanaco Servytur, Octavio de la Torre de Stéffano.
Comentó que es necesario trabajar unidos para tener resolver los retos que se tienen en materia de estabilidad macroeconómica, incrementar la infraestructura carretera, férrea y aeroportuaria, garantizar los derechos de propiedad privada para promover la inversión.
Inseguridad, clave para el desarrollo económico
Atender el tema de la inseguridad que es un desafío importante, hace falta trabajar en la simplificación regulatoria y ventanillas únicas, fortalecer el sistema de salud, apoyar al comercio local, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, luchar contra la corrupción e impulsar una política integral de comercio.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, reiteró “su compromiso con la estabilidad y la unidad para trabajar juntos por el desarrollo de México”.
Por otra parte, en la red social X, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Martínez Millán, afirmó que refrenda su compromiso “con el crecimiento económico y nos mantendremos #defrentealosnuevostiempos”.
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dijo en un comunicado: “Estamos convencidos de que bajo su liderazgo nuestro país iniciará una nueva etapa de desarrollo sostenible en beneficio de las y los mexicanos”.
El organismo que agrupa a los industriales explicó: “Reiteramos nuestro respaldo y disposición plena para contribuir con el gobierno federal en los retos comunes, entre los que destacan: el fortalecimiento del Estado de Derecho; el impulso de una política industrial activa y de vanguardia; la expansión y modernización de la infraestructura estratégica; la defensa de los intereses de México en la Revisión del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá); el fortalecimiento de la educación y la innovación; y la atención a los desafíos del agua y el cambio climático”.
Por lo que ofreció la Concamin el respaldo a Sheinbaum Pardo para trabajar conjuntamente en superar los desafíos del país.