Villahermosa, Tab.-
El procurador General de Justicia de Tabasco (PGJT), Fernando Valenzuela Pernas, consideró que en un lapso breve, “máximo cinco días”, el ex gobernador Andrés Granier Melo podría ser trasladado a un penal del estado para continuar su proceso por los delitos federales en que se encuentra inculpado.
En esta entidad sería presentado ante la PGJT, para que conozca la averiguación previa 067/2013 en el que se le relaciona con los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, así como los que resulten.
Sobre el ex gobernador tabasqueño pesa un arraigo de 30 días solicitado por la PGJT, plazo que inició desde que ingresó al Hospital del Pedregal, y se vence el 14 de julio.
El 24 de junio, Granier Melo fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR), e ingresado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada calificada.
Valenzuela Pernas aclaró que corresponde al juez Cuarto de Distrito en el Estado de Tabasco, Victorino Hernández Infante, quien lleva la causa penal 74/2013 contra el ex gobernador, quien determinará la fecha y el lugar a donde se trasladará Granier Melo.
Entre los tabasqueños crece la expectativa sobre el regreso a Tabasco, ahora en calidad de reo, por parte del ex gobernador, quien fue visto por última vez aquí, el pasado 29 de diciembre, dos días antes de concluir su sexenio, cuando partió de vacaciones a Miami, Florida, Estados Unidos.
Este viernes estaba prevista una audiencia constitucional en un Juzgado de Distrito para conocer si se le concedía o no al ex gobernador, un amparo contra el arraigo de la PGJT.
Valenzuela Pernas señaló que si se le concedieran el amparo, la Procuraduría tiene diez días hábiles para apelar y dentro de esos días el Juez de Distrito resolvería su traslado o permanencia de la Ciudad de México.
Discussion about this post