México, D.F. / Ene. 9
La delincuencia organizada cobró 119 víctimas en los ocho primeros días de enero, en el país; seis eran menores de edad, cuatro de éstos fueron decapitados; siete eran mujeres y media docena policías municipales.
La cifra rebasa en 48% a los homicidios ocurridos en el mismo periodo en 2008, cuando se contabilizaron 62 homicidios.
Hasta este jueves, Chihuahua, Baja California y Sinaloa aportaron el mayor número de víctimas con 42, 29 y 19, respectivamente.
En la jornada de este jueves ocurrieron 27 homicidios.
En el municipio serrano de Pueblo Nuevo, Durango, un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de narcotraficantes dejó un muerto y dos heridos; en San Dimas, dos hombres fueron acribillados y un ganadero, al que se identificó como José Ángel Franco Torres fue ultimado en la ciudad capital.
Seis homicidios más fueron reportados en Guerrero; a la salida de Acapulco fue hallado el cuerpo de un hombre; en Zihuatanejo de Azueta, sujetos desconocidos balearon a tres personas que viajaban en una camioneta, dando muerte a dos; en Quechultenango, dos personas ejecutadas y una cabeza calcinada y sin el maxilar inferior, fue encontrada en Coyuca de Benítez.
En Sinaloa, en las últimas 24 horas fueron asesinados cuatro hombres, entre ellos un joven que “levantado” la mañana del miércoles por un grupo armado en la estación de autobuses de la línea Tufosa, en la ciudad de Guasave.
La ola de violencia también dejó siete víctimas en Chihuahua; en la capital, Omar Barragán Pacheco murió al recibir un balazo en el pecho, cuando caminaba por calles de la colonia Valle de la Madrid; en Galeana se localizó un cuerpo que presentaba un tiro en la boca; en Ciudad Juárez fueron asesinados cinco, uno tenía ambas manos y brazos amputados y un narcomensaje firmado por el grupo llamado “La Línea”, brazo operativo del cártel de Juárez en la región.
En Tijuana, tres hombres, entre ellos uno que se identificaba como empleado del Ayuntamiento local en la subdelegación Sánchez Taboada, fueron ejecutados en el transcurso de la noche y la mañana del jueves.
Mientras que, amordazado y con varios balazos en la cabeza fue encontrado el cadáver de un hombre en la población de Sonoyta, en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonora.
Y en Cuautitlán Izcalli, municipio del estado de México fue hallado el cuerpo de un policía ministerial, que horas antes había sido “levantado”. En Zumpango se reportó otro crimen.
Discussion about this post