México, D.F.-
El Juzgado 23 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó 30 años de cárcel y una multa de dos mil 187 pesos a un tratante de persona, que obligaba a su concubina a prostituirse en calles de la colonia Guerrero.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que de acuerdo a la causa 92/2014 de la Subprocuraduría de Procesos, Miguel Ángel Colorado Morales amenazaba a la víctima con privar de la vida a sus hijos y a la madre de ésta si no ejercía el sexo servicio en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc.
Ante el temor de que su familia resultara afectada, la mujer aceptó prostituirse en calles de la colonia Guerrero, donde era vigilada por Coronado Morales.
El dinero que la víctima obtenía lo entregaba al acusado, quien lo usaba para comprar droga para él, comida y pago del cuarto donde vivían.
La mujer decidió denunciar los hechos ante el Ministerio Público y por ello elementos de la Policía de Investigación se trasladaron a un hotel, ubicado cerca de la zona de la Plaza de Garibaldi, delegación Cuauhtémoc, donde lograron la aprehensión del sujeto.
El Ministerio Público capitalino aportó los elementos probatorios necesarios para encontrarlo penalmente responsable del delito de trata de persona.
Discussion about this post