Monterrey, N.L. / Mayo 31.-
Mediante un volanteo en el primer cuadro de la ciudad, el Instituto de la Juventud Regia exhortó a la ciudadanía a dejar el hábito del tabaco, en el marco del Día Mundial sin Tabaco.
Carlos Cadena Aldape, titular de este organismo, señaló que es muy importante que la gente entienda que hay que dejar este tipo de vicio, porque aunque son legales tiene repercusiones muy graves en su salud.
“Es un día en donde hay que darle toda la información a la gente de lo que causa un problema como el tabaco, porque es el inicio de toda la problemática de drogas, primero entra el tabaco que es legal, luego el alcohol y de ahí siguen en cadena las demás problemáticas”, dijo el funcionario.
El tabaquismo puede provocar enfermedades como el cáncer de pulmón, cáncer en la laringe, cáncer de labio, impotencia sexual, bronquitis y neumonía, entre otros.
Según estadísticas, diariamente más de tres mil adolescentes menores de 18 años prueban su primer cigarrillo, de los cuales mil 100 se convierten en fumadores habituales.
En Nuevo León, el promedio de edad en la que los jóvenes prueban el tabaco es de 12 años.
Discussion about this post