México, D.F. / Ene. 30
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que en un mes se habrán mitigado todos los riesgos de deslave y caída de rocas en la colonia Palmitas, de la delegación Iztapalapa al oriente de la ciudad de México, donde hace una semana murieron dos personas debido aun desgajamiento.
Al acudir a esta colonia, por tercera vez desde aquel incidente, el mandatario local informó que hasta el momento el Gobierno de la Ciudad ha gastado 20 millones de pesos en labores de reubicación temporal de familias y en obras para atender la contingencia, a fin de evitar más desprendimientos de rocas.
El jefe de Gobierno dio a conocer que se trabaja en 18 frentes de obras para pulverizar a mano las rocas, construir muros, complementar otros, y colocar un sistema de mallas d acero de alta resistencia para evitar más desprendimientos de materiales. Destacó que estas acciones se realizan en coordinación con las autoridades delegacionales.
Sin las protestas que caracterizaron la visita del mandatario del viernes anterior, Ebrard aseguró que la reubicación de las cinco familias más afectadas, cuyos casas se ubican en la calle de Pistache, es un asunto ya resuelto, además de que se les apoya apoyo en renta se tienen ya ubicados predios para construirles vivienda nueva.
Agregó que hay por lo menos otras 33 familias a las que se tendrán que reubicar en la siguiente semana, también de manera definitiva.
En su visita a esta colonia el jefe de Gobierno ingresó a la escuela secundaria Manuel Acuña, en donde padres de familia y maestros han pedido la intervención de autoridades locales para mitigar un riesgo que representa un talud, ubicado a un lado del plantel.
Además maestros de la primaria Emiliano Negrete, localizada en la colonia Citlalli, han llegado hasta este punto para pedirle a Ebrard que los apoye con nuevo mobiliario para ese centro de educación básica.
Discussion about this post