Tuxla Gtz., Chi.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizó 167 osamentas humanas en el fondo de una cueva de una ranchería del municipio de Frontera Comalapa, en la región Fronteriza de Chiapas.
La dependencia estatal confirmó que peritos forenses estiman que los restos óseos, hallados en un lugar conocido como Nuevo Ojo de Agua, tienen una antigüedad de 50 años.
Algunos cráneos están completos, otros se encuentran fracturados; sin embargo, los 167 vestigios presentan alto grado de vulnerabilidad y fragilidad. “Presentan elevada sensibilidad, al tocarlos se quiebran con facilidad”, precisó la Procuraduría estatal.
Indicó que por ahora no se tienen indicios de traumatismo craneoencefálico como causa de muerte, porque las osamentas no poseen huellas visibles de violencia.
La PGJE indicó en un comunicado que los peritos especialistas en la materia analizan las osamentas para determinar el sexo, la edad y las causas de muerte.
En tales actividades participan personal de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, de la dirección general de servicios periciales de la PGJE, así como elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y del Ejército Mexicano.
Sobre estos hechos la Procuraduría chiapaneca no descartó ninguna línea de investigación.
Discussion about this post