Monterrey, N.L. / Junio 21.-
El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, realizó este 20 de junio una gira de trabajo por municipios de la zona citrícola del estado, donde inauguró obras viales, entregó escrituras de Fomerrey y apoyos al campo.
El Jefe del Ejecutivo Estatal visitó Los Ramones, Linares, Hualahuises, Montemorelos y Allende donde fue recibido por cada uno de los alcaldes.
La gira fue para inaugurar trabajos de reconstrucción de vialidades dañadas por el Huracán Alex en las que se invirtieron recursos por más de 169 millones 634 mil pesos y que incluyen puentes, pavimentación, obras de drenaje, modernización y ampliación de caminos.
Adicional a estos más de 169 millones de obras que entregó de manera presencial, de manera simultánea se inauguró el Puente La Petaca con una inversión de más de 19 millones de pesos.
“Venimos a entregar una obra que habíamos comprometido hace tiempo, y que además habíamos hecho el compromiso con la población de Nuevo León, no únicamente del área metropolitana sino del resto del Estado, de hacer obras que duren más años, de hacer obras que tengan la capacidad para resistir futuros embates de la naturaleza” sostuvo el Mandatario Estatal.
Mientras puso en marcha el puente La Escondida en el municipio de Linares de manera simultánea, fue inaugurado el Puente La Petaca, que implicó una erogación de 19 millones 837 mil pesos.
En Linares y Hualahuises inició un programa de escrituración de viviendas con el que se pretende beneficiar a mil familias. En esta primera etapa otorgó 566 documentos de 22 colonias, dentro del programa “Familia Segura, Fomerrey Te Escritura”.
Medina de la Cruz destacó que el esquema ya superó el récord de otros años de escrituras entregadas y se comprometió a rebasar la cifra prevista.
También anunció que están por llegar otros 200 millones de pesos para diversos trabajos en Hualahuises, mientras que en Linares ya se destinaron otros 235 millones de pesos en obras que inaugurará próximamente.
“Este evento no es tanto de millones de pesos, no es un evento donde estamos anunciando una obra material en donde pusimos a trabajar para construir con ladrillos, con cemento, con varilla alta, no, este es un evento en donde se demuestra el trabajo, la voluntad política, la sensibilidad del Gobierno con la gente”.
“De echarle ganas para resolver problemas que tenían mas de 30 y 40 años sin resolver, de familias que vivían en la incertidumbre, de no tener la seguridad de poseer jurídicamente lo que habían tenido o lo que han tenido toda la vida, de no poder tener la tranquilidad de transmitir a sus seres queridos, a sus hijos, de heredar, de poseer, de disponer legalmente lo que es de ustedes”, afirmó el Gobernador.
Los campesinos de los ejidos Rancho Viejo y La Palma, de Linares recibieron vales por 40 baterías de 12 voltios que se instalarán en los paneles solares de casas ecológicas, dentro de un proyecto de generación de energía eléctrica sustentable para la zona que carece del servicio y que de recibir un buen mantenimiento funcionará hasta diez años.
Acompañaron al Gobernador Rodrigo Medina en esta gira Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable; el Director Ejecutivo de Fomerrey, Gustavo Caballero Camargo; Heriberto Treviño Cantú, Director del Sistema de Caminos Estatal; Manuel García Cirilo, Coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal; Fermín Montes Cavazos, Diputado Federal por Nuevo León y los diputados locales Blanca Esthela Armendáriz y Sergio Alejandro Alanís Marroquín.
Discussion about this post