México, D.F.-
El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, entregó a los gobiernos local y federal más de 48 mil firmas de vecinos para solicitar la construcción de un hospital general en el inmueble donde se ubicaba el Hopital Materno Infantil de Cuajimalpa, el cual colapsó por una explosión el 29 de enero pasado.
Rubalcava explicó que aunque hay coincidencia con autoridades locales y federales en edificar el nuevo nosocomio, era necesario hacer una solicitud oficial, sobre todo porque ahora la demarcación carece de hospitales para atender a su población.
“Esto requería una solicitud formal para poder empezar el trámite de reconstrucción y es lo que presentamos hoy”, explicó Rubalcava Suárez al dejar en las oficinas de la Presidencia de la República ubicadas en el Palacio Nacional un oficio acompañado de 48 mil 363 firmas de vecinos de Cuajimalpa.
Estas firmas también fueron entregadas en el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno capitalino.
El delegado dijo que el proyecto ocuparía el mismo predio del Hospital Materno Infantil, ya que hay una superficie suficiente para realizar la construcción y confió en que la obra se haga lo antes posible.
“Estoy convencido que va a ser lo antes posible, lo que los tiempos administrativos les lleve para poder destinar los recursos y por supuesto realizar de la mano la reconstrucción del mercado Contadero, ubicado a un costado del hospital”, sostuvo Rubalcava.
Aclaró que el total de firmas representa más de 30% de habitantes de Cuajimalpa en edad de votar.
Discussion about this post