Villahermosa, Tab.-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco confirmó que entregó a familiares los primeros dos cuerpos de víctimas del accidente carretero del domingo pasado en la vía Acayucan-Cosamaloapan, Veracruz, donde fallecieron 35 personas, de acuerdo con las cifras oficiales.
La dependencia no especificó cuándo se hizo la entrega, pero personal de la Procuraduría señaló que fue anoche y que los fallecidos Eduardo y César García Herrera tenían su domicilio en el fraccionamiento El Encanto.
“La PGJ Tabasco entregó los dos primeros cuerpos de las personas que fallecieron en accidente automovilístico en territorio veracruzano, mismos que fueron reconocidos por sus familiares. En vida respondieron a los nombres de Eduardo y César García Herrera”, citó la dependencia en su cuenta de Twitter.
La noche de este lunes, la Procuraduría dio a conocer que se recuperaron cadenas, collares, placas y ropas, lo que sirvió para la identificación de seis cadáveres, aunque no precisó nombres.
Por separado, el Congreso del Estado exhortó por unanimidad a las cámaras federales de Diputados y Senadores para que soliciten a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que refuerce los controles sobre las empresas de traslado de pasajeros.
Que exija que “los autobuses cuenten con dos operarios y se les practique tanto a estos como a los de transporte de carga, examen médico y antidoping”, pidió el Congreso local.
El punto de acuerdo aprobado establece que los conductores deben tomar cursos de capacitación y actualización “de conocimientos teóricos y prácticos con vehículos o simuladores que establezca el reglamento respectivo”.
De igual forma, que la SCT federal debe realizar inspecciones a las empresas de transporte de pasajeros de bajo costo, que son usadas por cientos de tabasqueños por lo económico que resultan.
Discussion about this post