Monterrey, N.L. / Septiembre 23.-
Con una participación de 143 grupos urbanos y mil 800 jóvenes, concluyó la convocatoria “Unidos Pintando Nuevo León por el Bicentenario”, en donde el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de los reconocimientos y premios a los primeros tres lugares.
Dicho programa y convocatoria se promovió con el propósito de prevenir el grafiti y acercar a los jóvenes a la cultura, brindándoles oportunidades de desarrollo.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la colonia Ampliación los Nogales, en el municipio de García, en donde en representación del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, la secretaria de Desarrollo Social, Aurora Cavazos Cavazos, entregó los premios a los ganadores.
El ganador del primer lugar fue el joven Rogelio Alejandro Carrizales Hernández, de la colonia Ampliación los Nogales; el segundo fue asignado a José Luis Rodríguez Alemán del Centro de Monterrey.
El jurado integrado por especialistas de Conarte y el Cedim, le otorgaron el tercer lugar a Jesús Adalberto Pérez Sánchez, de la colonia Fernando Amilpa, ubicada en el municipio de Escobedo.
El proyecto contempló involucrar a los grupos urbanos, en actividades formativas que los acerquen a la cultura, realizando murales conmemorativos al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.
Cavazos Cavazos explicó que el programa ofrece de manera gratuita cursos de artes plásticas y pintura de murales, óleo y acuarela.
“Los jóvenes nos están pidiendo espacios en donde puedan expresar lo que sienten, porque ellos, pueden utilizar el grafiti en imágenes conmemorativas al Bicentenario, y su arte, de esa forma se armoniza con lo que quiere la comunidad en donde viven; que no es otra cosa que áreas limpias”, mencionó la funcionaria.
Cavazos Cavazos mencionó que este gobierno ha enfocando sus esfuerzos en atender a los jóvenes que requieren expresar sus emociones, encausándolos a través de reglas y límites, además de que la sociedad exige que estos grupos sean atendidos y respeten los espacios privados.
Discussion about this post