Monterrey, Nuevo León. / Julio 7.-
Como parte de las acciones para combatir la inseguridad, la Secretaría de Educación entregó apoyos económicos que serán utilizados para proteger a 290 planteles ubicados en zonas de riesgo.
Jesús Arias Rodríguez, secretario de Educación, informó que se destinaron cerca de 2 millones 900 mil pesos para la protección de estas escuelas que forman parte del programa nacional “Escuela Segura”.
Explicó que estos recursos se aplicarán en la instalación de alarmas, bardas, cámaras de seguridad, picos u otro material que sea de necesidad para resguardar el inmueble.
Mencionó que esta es la segunda entrega de apoyos que se realizan dentro del programa, siendo beneficiados en la primera etapa cerca de 400 planteles.
Dentro del programa escuela segura en la que están inscritos mil 36 planteles, dijo, también incluye acciones para impulsar desde el salón de clases una cultura de la prevención con el objetivo de promover un clima de seguridad escolar.
Señaló que se han instalado Comités de Seguridad Escolar integrado por alumnos, maestros, padres de familia y policías municipales.
A través de pláticas y talleres impartidos por instituciones públicas y privadas se busca prevenir la violencia, delincuencia y adicciones en la comunidad educativa.
Discussion about this post