Monterrey, N.L. / Octubre 22.-
Con la entrega del boulevard Antonio L. Rodríguez, en Monterrey, y otros tres tramos en Guadalupe, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumplió a tiempo la promesa de rehabilitar las vialidades que fueron destrozadas por el huracán “Alex” en julio pasado.
En punto de las 12:50 horas de hoy, Zeferino Salgado Almaguer, delegado de la SCT en Nuevo León, estuvo acompañado del alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón y Fernando Gutiérrez, secretario de Desarrollo Sustentable en la entrega simbólica de esta obra que le da fluidez a Constitución rumbo a San Pedro y Santa Catarina.
Esta tarde se entregarán también 3 tramos en Morones Prieto y en total serán 18 las vialidades que volverán a ser transitadas con normalidad por los regiomontanos. La primera etapa tuvo un costo de 550 millones de pesos que fueron aportados por el Gobierno Federal. La promesa se dio el 22 de julio y se puso como fecha final el 22 de octubre, es decir, tres meses.
“Seguiremos trabajando en cuanto a iluminación, jardinería, construcción de taludes, muros de protección”, dijo Salgado Almaguer.
Agregó que ahora la maquinaria pesada se concentrará en los trabajos del lecho del río Santa Catarina y de esa manera no entorpecer la circulación.
“La Comisión Nacional de Agua nos pide muros de concreto para que una venida de agua no se lleve los trabajos”, comentó.
Por su parte, Larrazabal Bretón comentó que el boulevard Antonio L. Rodríguez es muy importante para la vialidad de Monterrey porque le ayuda a Constitución a desfogar el tráfico de una manera más rápida.
“Estamos recibiendo los trabajos y durante toda la tarde y noche haremos los señalamientos adecuados para que mañana sábado a las ocho de la mañana se abra al público”, dijo el alcalde.
SEGUNDA ETAPA
Luego de cumplir en tiempo y forma con la primera etapa de reconstrucción, la SCT informó que la segunda fase tendrá una inversión de mil millones de pesos y constará de cuando menos 11 vialidades sobre el río Santa Catarina.
Estos viaductos alimentarían las avenidas Constitución y Morones Prietos de la siguiente forma: por la primera vialidad se construirían accesos en Venustiano Carranza, Revolución, Puente Guadalupe, Constituyentes de Nuevo León y Las Américas.
Por Morones Prieto estarían en Calzada San Pedro, Gómez Morín, Revolución, Const. de NL, Azteca y Lázaro Cárdenas.
Asimismo, Salgado Almaguer dijo que la próxima semana se comenzará con la construcción de taludes y protección de muros de contención rehabilitados, con una partida presupuestal extra de 125 millones de pesos (fotos: Moisés Gómez)
Discussion about this post