Cd. de México.-
Finalmente tendrá un hogar el niño Jesús Daniel Linares Moran de tres años de edad, quien sufre de parálisis cerebral, y cuya madre Rosa Eugenia Linares, fotorreportera del estado de Morelos fue despedida por solicitar permisos para atender a su hijo.
Hasta la fecha, madre e hijo duermen en una casa que se encuentra en obra negra, gracias a que los dueños no le cobran renta, porque antes estaba abandonada.
A esta familia la sostiene la solidaridad de sus compañeros reporteros, toda vez que algunos donan parte de su sueldo para apoyarla mensualmente, y también le consiguen trabajos esporádicos.
El pasado 10 de mayo de este año, Rosa Eugenia Linares, en una entrevista para EL UNIVERSAL denunció que fue despedida como fotógrafa en la administración pasada del DIF de Cuautla, que presidía Guadalupe González Mosqueda, debido a los constantes permisos solicitados para cuidar a su hijo.
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) advirtió que el caso podría tratarse de un acto discriminatorio por parte del DIF Municipal contra la periodista. Según esa instancia, se solicitó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Morelos (CDHMOR), su inmediata intervención.
Rosy, quien en muchas ocasiones toma fotografías con Daniel en la espalda —ya que no lo puede dejar solo— expresó la desesperación que vivía, por no contar con un trabajo estable y no poder llevar a su vástago con un especialista para una revisión médica completa.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a cargo de Rosario Robles Berlanga, junto con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y el alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, finalmente entregaron las escrituras del terreno donde se construirá la casa de Rosy, en las próximas semanas.
El Ayuntamiento de Cuautla fue el que donó el terreno para construir la casa y el encargado de realizar las gestiones pertinentes para dicha edificación quedó en manos del Fonhapo.
Las autoridades revelaron que no fue fácil la localización del inmueble ya que se tomaron en cuenta detalles como la cercanía a los servicios de salud, la discapacidad de Jesús Daniel; además de que tiene que contar con todos los servicios.
De acuerdo con las escrituras del lugar, en poder de EL UNIVERSAL, éste fue adquirido para Rosy y su hijo, tiene como registro de la escritura pública #294474 con fecha del 24 de agosto del 2016.
Se trata de un terreno legalizado por el notario número dos, Hugo Salgado Castañeda. El inmueble cuenta con una superficie de 120 metros cuadrados en el fraccionamiento “Los Olivos”, inscrito en el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos, bajo el folio electrónico inmobiliario “672796-1” Para los efectos fiscales, el avalúo del bien inmueble se le asignó el valor de 115 mil 200 pesos.
Fuentes de la Sedatu indicaron que la propia secretaria Rosario Robles Berlanga podría reunirse con Daniel y su madre, cuando la vivienda haya quedado concluida y totalmente legalizada.
Discussion about this post