México, D.F. / Noviembre 18.-
Un grupo de diputados cercanos a Cruz López Aguilar, secretario general saliente de la CNC, quien repudió el Presupuesto para el campo, recaban firmas en San Lázaro, para notificar a la presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel, que han perdido la confianza en el coordinador de la bancada priista, Francisco Rojas Gutiérrez.
Los seguidores de López Aguilar se reunieron a desayunar en el restaurante de la Cámara de Diputados, y hasta allí llegó Alberto Jiménez Merino, coordinador de los diputados cenecistas. Minutos antes deliberaban sobre destituirlo, por haber apoyado a Rojas en declaraciones a la prensa ayer.
Diputados están inconformes porque fueron movidos cuatro mil 400 millones de pesos de diversos programas productivos para el agro, y se ubicaron en el rubro de caminos rurales.
Señalan que pudieron haberse reunido los 4 mil 400 millones de pesos que defendió Cruz López, así como Gerardo Sánchez, líder entrante de la CNC.
La carta que pasan a forma de otros diputados está dirigida a Beatriz Paredes, quien en la votación del tema apoyó la causa que finalmente fue derrotada en el pleno.
Ya firmaron esa protesta Cruz López, Alberto Jiménez Merino, Gerardo Sánchez, Manuel Cota, Rolando Zubía, Antonio Benítez Lucho, Delia Guerrero, José Alberto González, Raúl Domínguez, Óscar García Barrón, así como Fermín Montes, reunidos en el restaurante “Los Cristales”.
Discussion about this post