Mazatlán, Sin.-
El presidente Enrique Peña Nieto pidió no tener temores y refrendar su fe y confianza en sí mismos ante el proceso de transformación que vive el país. Llamó a darle el valor que merece la política por la capacidad que tiene para resolver problemas y generar soluciones.
Acompañado por el ingeniero Carlos Slim, defendió el proceso de transformación y advirtió que si bien en algunas partes se enfrentan resistencias ante los cambios que se impulsan, se debe reconocer que en la mayor parte del país las reformas se están concretando y materializando.
Al inaugurar en Libramiento Mazatlán, construido por Grupo Ideal, de Grupo Carso —con una longitud de 31 kilómetros y que tuvo una inversión de mil 850 millones de pesos para atender un aforo diario de seis mil 500 vehículos—, subrayó que a la política hay que darle su valor.
En su mensaje indicó que si el mundo aprecia hoy lo que México está logrando, lo que entre todos los mexicanos se construye, “vale la pena que como sociedad tengamos esta misma fe y esta misma confianza en nuestra propia capacidad”, dijo.
“No tengamos temores. Refrendemos la confianza en nosotros mismos. Estemos conscientes de nuestra capacidad y de lo que somos capaces de construir y de hacer, como ha ocurrido en el pasado, cuando tenemos fe y confianza en nosotros mismos; cuando sabemos de nuestras propias capacidades y cuando, al final de cuentas, tenemos una visión positiva y optimista de lo mucho que podemos lograr”, afirmó el presidente.
Al hablar del proceso de transformación, indicó que en los últimos 40 años, México ha emprendido cambios importantes, entre ellos, durante la década de los 70, avanzó en la apertura política a fin de ir reconociendo la pluralidad, la diversidad de pensamiento, de proyecto y de ideología.
Agregó que ello permitió ir encontrando una mayor presencia y consolidación de la democracia, en donde los proyectos diversos compiten entre sí, ante la opinión y ante la decisión que la sociedad de manera mayoritaria tiene frente a esos proyectos.
Mencionó que en el aspecto económico, el país decidió abrirse al mundo, y competir; “nos probamos como mexicanos, a veces con algunos temores”. Dijo que al decidir competir se vio un escenario de oportunidad pero al mismo tiempo, como un desafío.
El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que obras como el Libramiento de Mazatlán y la carretera Mazatlán-Durango “coadyuvan, sin duda, a transformar a México en una plataforma logística de alto valor agregado, tal como lo planteó desde el inicio de esta Administración”.
En su intervención, el gobernador Mario López Valdez destacó los avances en su entidad. En su peculiar estilo, dijo que como hombre de deporte, empresa y de política, ha sostenido que las individualidades ganan juegos y los equipos ganan campeonatos. Reconoció la labor de Peña en Sinaloa.
Y en una equivocación que provocó la risa hasta del Presidente, presumió hoy que su estado es líder en “trasplantes multiorgásmicos”.
“Hemos cobrado mucha importancia con el tema”, dijo López, quien quiso decir multiorgánicos.
En su turno, el presidente Peña Nieto retomó el malentendido en forma de broma y le dio las gracias a López por haberse delatado: “El que hambre tiene, en pan piensa, ahí se lo van a colgar, señor gobernador”.
Discussion about this post