Monterrey, N.L. / Agosto 21.-
Para la elección presidencial del 2012, será más importante el candidato que el partido político, de ahí la importancia de elegir abanderado de manera abierta como lo ha pactado el PRD, afirmó aquí el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.
Al término de un diálogo con integrantes de organizaciones no gubernamentales de Nuevo León, el también aspirante a la candidatura presidencial sostuvo que la sociedad está por encima de los institutos políticos.
La encuesta abierta “más que favorecerme, favorece a la causa, porque la mayor parte de los ciudadanos, no son militantes de un partido u otro partido, entonces hay que preguntarles qué es lo que quieren, entre más abierto sea, mejor”, dijo en conferencia de prensa realizada en un hotel de San Pedro Garza García.
“Se va a hacer la encuesta, ya lo aprobó el consejo del Partido –de la Revolución Democrática (PRD)- y la encuesta lo que hace es mostrar un partido muy abierto a una modernidad, vamos a preguntarle –a la sociedad-“, expresó.
Criticó que “en cambio otros partidos dicen, no tú no, porque no eres del club, bueno pues sí, nomás que el club de ustedes no es ni el 10 por ciento de la población o el 15 y la mayoría, hay que escucharlo, así piensan y así pienso yo”.
En este orden, para Ebrard Casaubón, “en la elección del 12 va a ser más importante la elección del candidato que el partido, y que todos los partidos son más chicos que la sociedad”.
Añadió que “siempre el número mayor de personas no tienen partido, puede ser que tengan ideologías, simpatías, esto o lo otro, entonces, nosotros tenemos que hablar con la sociedad, como fue ahora el caso, que ninguno está en la estructura de un partido y así están la mayoría”.
“-Los ciudadanos- lo que quieren es una solución, una propuesta al país que te puede entusiasmar, que digan por aquí nos vamos y va a depender mucho más del candidato que de los partidos tradicionales”, aseguró.
En su diálogo con ONG, el jefe de Gobierno del Distrito Federal abordó temas relacionados con seguridad, futuro del país, recesión, reactivación económica, educación, salud, entre otros.
Dentro del combate a la delincuencia consideró delicado tratar el tema como “una guerra”, pues ésta “significa la suspensión de los derechos de todos y también va muy de la mano con la violencia, entonces hay que luchar contra la delincuencia, pero yo no pensaría o tendría como principio filosófico el estar en una guerra.
“Sí hay que controlar la violencia, pacificar al país, hay que reducir el patrimonio que tienen estas gentes, hay que combatir, hay que luchar, pero sí no pensaría yo en que la piedra angular de toda la filosofía y estrategia de los gobiernos sea una guerra”, expuso.
Resaltó los avances en seguridad, salud, educación y otros rubros en el Distrito Federal, aunque para el resto del país no necesariamente funcionarían las mismas medidas, de ahí la importancia de diseñar modelos de solución acordes a la nación.
Se requiere una estrategia con énfasis en educación y empleo para jóvenes de 15 a 20 años, para lo cual se necesitaría una inversión de 20 mil millones de pesos, apuntó Ebrard Casaubón.
En materia económica, señaló que el mercado interno mexicano no está creciendo por la caída del poder adquisitivo, por lo que pugnó por elevarlo en mayor promedio que la inflación, para lo cual hay condiciones, pese a la recesión en Estados Unidos.
Discussion about this post