Ciudad de México/Octubre 3.-
El presidente Felipe Calderón insistió que es el momento de avanzar en las reformas estructurales que requiere el país y advirtió que “si no lo hacemos ahora, México va a perder no sólo esa valiosa oportunidad, sino que en el futuro quizás tendría que hacerlas en condiciones más difíciles y apremiantes”.
Durante la inauguración del Foro del Mercado de Valores, el mandatario recalcó que “le mundo no nos va a esperar”, por ello es necesario sumar esfuerzos y voluntades para avanzar en la ruta de crecimiento.
Felipe Calderón aseguró que la mejor manera de salir de la tormenta es arrancar los motores propios y salirse de ahí.
Insistió que mientras muchas naciones deben tomar decisiones para salvar a sus economías bajo la presión de la crisis, en México hay un contexto de estabilidad que permite recibir con serenidad y ejecutar cambios estructurales sin las condiciones de presión.
Es decir, agregó, cuentan con las condiciones para llevar a cabo las modificaciones estructurales. Necesitamos aprobar los cambios económicos pendientes, y es el mejor momento para hacerlo, ya que ello asegurará el crecimiento futuro del país”.
Denunció que hay partidos en especifico que no quieren las reformas y otros que si las quieren, sin embargo, es vital que se avance en el tema laboral, a fin de generar más empleos, dar mayores oportunidades a las mujeres, a los jóvenes y aumentar la competitividad de la fuerza productiva del país.
Es relevante, que se avance en asociaciones público-privadas.