Tuxla Gutiérrez, Chis.-
María Isabel Aguilera Aburto, esposa del gobernador Juan José Sabines Guerrero, fue designada dirigente del Partido Orgullo Chiapaneco (POCH), una estructura política creada durante la actual administración estatal, e integrada por políticos y empleados ligados al gobierno.
La actual presidenta del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y ex señorita de belleza Tlaxcala 1990, fue nombrada “por unanimidad presidenta honoraria” del POCH durante su cuarta asamblea estatal extraordinaria.
En el encuentro fueron designados también Saín Cruz Trinidad y Carlos Alberto Herrera Ruiz, como secretario general y presidente del consejo político, respectivamente.
El POCH es un partido local que fue creado tres meses antes de las elecciones de julio pasado. Tuvo como candidata a gobernadora a la ex señorita Chiapas 1987, Marcela Bonilla, una empresaria y política local vinculada al gobierno local.
En las internas por la candidatura del POCH contendieron las ex directoras del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), Marvin Lorena Arriaga Córdova, y Guadalupe de la Cruz Palacios.
Al asumir el cargo, Aguilera de Sabines exhortó al trabajo en “unidad”. Afirmó que su dirigencia será de “puertas abiertas para seguir fortaleciendo el empoderamiento ciudadano”. Además, expuso que en adelante “viene una lucha para seguir incrementando la participación de la ciudadanía desde Orgullo Chiapas” y se comprometió a “respetar la democracia participativa sin discriminación de raza, color o filosofía”.
María Isabel Aguilera llegó a Chiapas en 1997 con su cónyuge Sabines Guerrero, quien a partir de entonces ha sido alcalde de Tuxtla Gutiérrez, diputado local y actual gobernador desde 2006, cuando llegó al poder arropado por una alianza encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Discussion about this post