Morelia, Mich. / Mayo 14.-
Este domingo, dos mil ex trabajadores migrantes acudirán a casa de la madre del presidente Felipe Calderón, como medida de presión para que el gobierno de México reabra un periodo más de pago a los ex braceros.
Por lo informado por Ventura Gutiérrez, líder del sector, saldrán desde la estatua a Morelos hacia la casa materna del mandatario, visita que justificó el dirigente.
“Siempre que vamos a la casa de la madre de un Presidente del país se resuelve algo”.
Aclaró que lo harán de manera pacífica.
“Los únicos cuetes que van a tronar son los que pongamos nosotros”, dijo.
En la visita, dijo, le entregarán un cubrebocas para que se lo entregue al Ejecutivo federal a quien calificó como “su hijo desobediente”, quien ha recomendado su uso “pero nunca se lo pone”.
El 28 de agosto, ex braceros acudieron a casa de doña Carmen, y los recibieron guardias del Estado Mayor Presidencial.
Al día siguiente fueron recibidos en la Secretaría de Gobernación: “es lo correcto para lograr algo noble”, repuso Gutiérrez Méndez, quien contiende por el distrito de Puruándiro para el Partido del Trabajo.
Sobre la visita del perredista Alejandro Encinas a esa ciudad este mediodía, deslindó reunirse con él: “no sé a que viene, a lo mejor tienen pánico los del PRD” y por ello tal vez lo trajo el senador michoacano Jesús Garibay.
Ventura Gutiérrez mostró ante la prensa sus nuevos carteles de plástico donde esta montada su foto junto a Andrés Manuel López Obrador, quien apoya a los abanderados de la Coalición Salvemos México, conformada por PT y Convergencia.
Discussion about this post