Guanajuato, Gto. / Octubre 6.-
El gobierno federal analiza diversas estrategias de seguros médicos encaminados a ayudar a 5.5 millones de migrantes que es la población más vulnerable y que no tienen ningún tipo de servicio médico en Estados Unidos, dijo José Angel Córdova Villalobos, secretario de Salud.
“Este grupo poblacional es al que nos debemos dedicar, porque la reforma de salud del presidente Barack Obama, no es suficiente”, señaló. Lo sería, afirmó, si hubiera una reforma migratoria global.
Al clausurar la décima Semana Nacional de Salud y el Foro Binacional de Políticas Públicas sobre Salud y Migración, Córdova adelantó que se tiene un proyecto piloto en el estado de Washington, Estados Unidos encaminado a dar un seguro médico a tres mil trabajadores agrícolas mexicanos que laboran en el valle del Yaquima.
Explicó que cada trabajador tendría que pagar 32 dólares al mes y estaría cubierto de todas las enfermedades de primer nivel de atención médica, de emergencia (sólo dos por mes), medicamentos y estudios de laboratorio.
Discussion about this post