Monterrey, N.L. / Mayo 26.-
El Congreso local aprobó un punto de acuerdo para exhortar a autoridades estatales y 51 municipios a brindar a personal de INEGI las condiciones de seguridad necesarias para el Censo de Población y Vivienda 2010.
El censo se realizará del 31 de mayo al 25 de junio.
La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en voz de la diputada Blanca Armendáriz Rodríguez, presentó la propuesta al pleno que fue aprobada por unanimidad durante la sesión ordinaria de hoy.
El exhorto, dijo, se dirige “a las presidencias municipales de los 51 municipios del estado de Nuevo León y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para garantizar la integridad y el completo desarrollo armónico del Censo de Población y Vivienda 2010”.
Resaltó que recientemente el Poder Legislativo estatal suscribió un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para difundir la labor censal en puerta entre la ciudadanía.
Sin embargo, la coyuntura actual, hace necesario generar condiciones para el buen desarrollo de la actividad censal de encuestadores y personal del organismo.
“Consideramos oportuno que la esfera municipal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participen también de la seguridad del personal del INEGI, en Nuevo León”, enfatizó Armendáriz Rodríguez.
Recordó que en la entidad serán unas 7 mil personas las encargadas de participar en el censo poblacional y de ellas un 90 por ciento estarán en calle realizando el levantamiento de la encuesta.
Discussion about this post