Querétaro, Qro. / Feb. 5
En el 92 aniversario de la promulgación de la Constitución, el presidente Felipe Calderón exigió terminar con visiones catastrofistas porque, aseguró, que el Estado mexicano, “como se ve” es fuerte y hoy la patria exige de sus hijos lealtad.
Acompañado por los representantes del Poder Legislativo y del Judicial, así como de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y los titulares de los organismos autónomos, el Ejecutivo federal dijo: “Hoy México requiere que cerremos filas en la lucha contra quienes pretenden minar y destruir a las instituciones del Estado. México exige de todos sus hijos lealtad a la patria y voluntad inquebrantable de construir una nación segura.
No es tiempo de demeritar, sino de aportar. Valoramos la crítica que orienta soluciones y el análisis que alerta sobre riesgos latentes, pero debemos rechazar todos el catastrofismo sin fundamentos, particularmente ahora llevado a extremos absurdos que dañan sensiblemente al país, a su imagen internacional, que ahuyenta inversiones y destruye los empleos que los mexicanos necesitan”, expresó.
El titular del Poder Ejecutivo también solicitó hacer a un lado el alarmismo “que ignora los esfuerzos que todos hacemos por superara nuestros desafíos”.
El mandatario aseguró que el gobierno avanza en unidad y firmeza, y por ello los retos que se enfrentan son motivo de mayor responsabilidad.
Dijo que es necesario acotar los personalismos e intereses que, acusó, medran con infundadas profecías de desastre que sólo generan desaliento. “No es tiempo de actitudes protagónicas ni egoístas”.
México pierde cuando se siembra el desaliento o la desesperanza para satisfacer ambiciones vanidades o intereses personales o de grupo.
En el teatro de la República, Calderón, acompañado por su gabinete, sostuvo: “Nadie puede tratar de buscar laureles, a partir de socavar las instituciones democráticas del país.
Hay quienes quisieran ver debilitada a la nació y a las instituciones republicanas. Los mexicanos les decimos que el estado es más grande y es más fuerte, por eso nunca nos verán divididos. Se puede discrepar, pero no deliberadamente falsear, dividir o enconar”.
Discussion about this post