México, D.F. / Junio 21.-
A tres años del fallido operativo en la discoteca New´s Divine, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que sigue pendiente la determinación de una averiguación previa por el delito de abuso de autoridad y negación del servicio público.
Además, de un procedimiento administrativo contra policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF; tres procedimientos más contra servidores públicos de la delegación Gustavo A. Madero por irregularidades derivadas en la revisión de expedientes de verificación de permisos del inmueble.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos local, Luis González, afirmó que de la recomendación que se entregó al gobierno del Distrito Federal, que contenía 40 puntos, hasta el momento se han cumplido 36.
Ante los resultados, hizo un enérgico llamado al jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, para que encabece una evaluación seria de la atención que se ha dado al dolor que servidores públicos ocasionaron y siguen haciéndolo a las familias y para que enmienden los errores y cumplan las demandas de justicia.
El ombudsman aseveró que “no se han resuelto aún las 20 causas penales radicadas en el juzgado decimonoveno penal del DF”.