Torreón, Coah. / Junio 24.-
Sindicatos, organizaciones sociales, colonos y asociaciones civiles llegaron este miércoles a la alcaldía para exigir la renuncia del edil José Ángel Pérez, por mostrar indiferencia en el caso del empresario que fue golpeado por policías preventivos.
Oscar Molina Duarte, de 68 años de edad, y primo-hermano del diputado federal y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, fue agredido el 17 de mayo y a la fecha permanece en estado de coma en una clínica local.
Naneth Molina, hija de la víctima, dijo que se cumplen 41 días desde que sucedieron los hechos y su padre sigue en estado de total inconsciencia.
Pese a la insistencia de hablar personalmente con el edil, no ha tenido ninguna respuesta argumentando que el caso está en manos de la fiscalía especial que tiene la responsabilidad de realizar las investigaciones.
Entre otras cosas, la familia del agredido y manifestantes exigen justicia y que las autoridades municipales se hagan cargo de los gastos que implica su atención médica, pero sus demandas no han sido atendidas.
Pidieron que se muestre la bitácora de los horarios de las patrullas y sus ocupantes, que se encontraban en las calles aledañas al lugar donde se cometió la agresión, quienes no intervinieron para evitarla.
Dejó entrever que existe la posibilidad de que otros policías estén involucrados.
Solo Abelardo Hernández Anguiano fue detenido y está bajo proceso penal, mientras que Eleazar Rico Palomino, otro de los presuntos responsables de la agresión, se encuentra sustraído de la acción de la justicia.
“Yo no tengo miedo de exigir justicia, si lo que más quiero en el mundo me lo destrozaron, que es mi padre, que con su trabajo nos ha dado estabilidad”, dijo.
El alcalde Pérez Hernández, por su parte, lamentó la agresión de un policía contra un ciudadano pero dijo también que el caso se ha politizado.
Discussion about this post