La organización civil México Unido contra la Delincuencia exigió al presidente Felipe Calderón y al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, que se reúnan en un plazo máximo de 30 días para que escuchen a la sociedad y adopten políticas que reduzcan drásticamente los índices de secuestro en México.
Maria Elena Morera, presidenta de la organización, afirmó que el tema de la seguridad publica ya no se puede seguir viendo como un botín político.
En rueda de prensa, dijo que “es injusto que se manifiesten por medio de la prensa”, por lo que exigió a las mandatarios que se sienten a dialogar junto con los gobernadores de todo el país; el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia y los presidentes de las Cámaras de senadores y diputados”.
Morera indicó que México Unido contra la Delincuencia se solidariza y participará en la marcha contra la inseguridad denominada Iluminemos México, convocada por organizaciones civiles para el próximo 30 de agosto.
Destacó que las movilizaciones no son suficientes para combatir a la delincuencia por lo que es necesario que la sociedad y las autoridades establezcan políticas eficaces contra el crimen organizado.
Discussion about this post