Zapopan, Jal. /Octubre 8.-
La Procuraduría de Justicia del estado puso a disposición del Ministerio Público federal a cinco personas que quedaron detenidas, luego de una explosión ocurrida en una finca de Zapopan, usada como laboratorio para fabricar drogas.
La vivienda se ubica en la calle Miguel Alemán, en la colonia Palmira, municipio de Zapopan, en donde se encontraron precursores para la elaboración de drogas sintéticas, informó la corporación policial..
Del caso tomó conocimiento personal de la Cruz Verde Las Águilas, luego de que le fue reportada una explosión en una casa de la calle Miguel Alemán, en la colonia de referencia, de la que inicialmente se decía que era utilizada como panadería.
De las primeras indagatorias se sabe que el incendio se registró inmediatamente después de que el ahora lesionado Sergio Márquez Rubio prendió un cigarro cerca de donde se hallaban varios tambos que contenían químicos utilizados para fabricar drogas.
Una vez que se dio fe de la existencia de los precursores en la finca, el Ministerio Público dejó en calidad de detenidas a las cinco personas de referencia.
Tras iniciar las actuaciones del caso y ante la presunción de delitos del fuero federal, fue que se turnó el caso a la Procuraduría General de la República, en donde continuarán con la integración de las averiguaciones.
(8/oct/2011)