Pachuca, Hgo.-
Una toma clandestina de hidrocarburo registrada en la comunidad de El Gorrión, en el municipio de Ajacuba, Hidalgo, originó la explosión de dos camionetas que resultaron totalmente calcinadas. Los pobladores de este lugar solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los reportes, al parecer un mal manejo en la colocación de una toma clandestina provocó que esta se saliera de control, y ocasionó un incendio que consumió en su totalidad dos camionetas que se encontraban en el lugar y que eran utilizadas para el trasiego de hidrocarburo.
Según los vecinos, un fuerte estruendo, seguido de llamas que pudieron verse a varios kilómetros, alertó a los ciudadanos sobre el incidente, quienes solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Asimismo, se dio aviso a Pemex, por lo que personal de esta dependencia, así como de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, acudieron al lugar donde localizaron las dos camionetas que transportaban contenedores con hidrocarburos, los cuales se consumieron completamente durante la explosión.
Este incidente ocasionó alarma entre la población, misma que, pese al combate al huachicoleo, señalaron que las cifras continúan incrementándose y este delito no ha cesado en la zona.
Indicaron que no sólo es Ajacuba, sino también los municipios de Tetepango, Tlaxcoapan, Tula, entre otros lugares, donde se continúa con el robo de hidrocarburos.