México, D.F.-
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, consideró que hubo pocos logros que destacar en el Segundo Informe de Gobierno y que más allá de las reformas en el gobierno de Enrique Peña Nieto falta un proyecto más integral.
Mediante un comunicado, el líder panista aseguró que en el mensaje del Presidente de la República sólo se presumieron reformas del orden político-legislativo, hubo pocos logros y lo que más despertó entusiasmo fue el anuncio del aeropuerto, pero no un resultado de Gobierno.
Madero Muñoz expuso que le sorprendió que se aplaudiera más el anuncio del aeropuerto, que un resultado. “Eso me habla de que lo más aplaudido todavía no se hace; quiere decir que se ha hecho poco y que es poco lo que se está informando”.
El político chihuahuense destacó que ahora se debe exigir a la administración federal que todo el entramado de reformas dé los frutos que se han comprometido, se lleven a la práctica y no se diluyan en su instrumentación.
“Hemos visto reformas como la educativa que se quedan entrampadas y enfrentadas a intereses de poderes fácticos, de organizaciones que se oponen a su instrumentación”, expresó.
Reiteró que el PAN vigilará y llevará un tablero de control de estos cambios, para que se pueda observar su cumplimiento en cada uno de los pasos.
Madero Muñoz también planteó que falta explicarle a la población qué compromisos concretos va a iniciar el Gobierno y cuáles se traducirán en beneficios para las familias, porque hay una dosis de alto escepticismo, desconfianza y déficit de credibilidad.
Discussion about this post