MÉXICO, D.F.- Los familiares de Dora Isela Salas, una de las dos mexicanas muertas en el avión siniestrado en los Alpes franceses, aún no tienen fecha para viajar a Francia y traer los restos de su hermana a México.
En tanto que, Carlos el padre de Daniela Ayón y una de sus hermanas residente en Canadá, prevén partir antes del domingo a Barcelona, punto donde Lufthansa reunirá a los parientes para luego trasladarlos a Marsella donde llegarán los restos de las víctimas.
Euclides del Moral, director adjunto de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), explica que en accidentes como el ocurrido con el Airbus A320, la situación es más complicada de asimilar, por el hecho de que un ser querido pueda quedar en condiciones distintas a las de un fallecimiento en otras condiciones.
“Todavía es muy reciente para tener indicios claros del estado de los restos de los connacionales. Pero uno de los objetivos de que viajen familiares de los connacionales de primer grado, es que a la hora de hacer las pruebas forenses, si es necesario la de ADN, pues no haya impedimento de reconocer los restos, precisamente por su estado”, dijo.
Fernanda Rico Razo, hermana de Daniela, informó vía telefónica que las familias son las que deciden en qué momento partir hacia Europa y que la empresa Lufthansa pagará la transportación y hospedaje.
“Mi papá ha decidido que quiere atender el asunto de primera mano, hoy llega a Tampico, nos vamos a reunir todos y decidiremos. Nos dijeron que llegarían a Barcelona. Tengo entendido que incluso la empresa se encargaría de trasladar los restos en caso de que no quisiéramos hacer el viaje”, explicó.
Maribel, hermana de Dora Isela, viajará a Marsella con un hermano que vive en Texas y un amigo. La SRE le ayudó en la renovación de pasaportes, pero ella prefirió esperar a que haya mayor información sobre los restos de su hermana.
Discussion about this post