Morelia, Michoacán-
El destino de “miles de millones” de pesos para salud en Michoacán, que no se usaron para ese fin, no ha sido aclarado y hasta fue observado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), advirtió el presidente Felipe Calderón.
Dijo que el gobernador Fausto Vallejo recibió una administración “con un problema mayor” financieramente, tras la gestión del perredista Leonel Godoy, a quien no mencionó tácitamente.
“Aquí en Michoacán hay dinero para financiar la salud. Aparte de todo lo que hemos hecho (obra hospitalaria), son 5 mil y pico de millones anuales, con que ese dinero se aplique para doctores, enfermeras y medicinas funciona la cobertura de salud y el Seguro Popular. Claro que si no se usa para eso, pues no va a haber medicinas ni doctores. Y por ley tiene que usarse para eso”, afirmó.
Durante la inauguración del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, Calderón Hinojosa preguntó a los asistentes cómo calificar la herencia de Godoy, sin referirlo tampoco por su nombre. “Sé que le dejaron un… ¿cómo se dirá técnicamente? A ver, se reciben nombres. Un tiradero, dicen acá. O también un desorden, dijo, ¿no o qué? Bueno, un problema mayor en las finanzas públicas”.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, pidió a Calderón no hacer declaraciones “irresponsables” y presentar pruebas a las autoridades del supuesto desfalco en la administración de Godoy.
Discussion about this post