México, D.F.-
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó al presidente Enrique Peña Nieto por los esfuerzos que ha entablado para la consolidación de reformas que calificó como “prometedoras” a fin de que México sea más competitivo y dé oportunidades al pueblo mexicano.
Durante la reunión bilateral que sostuvieron Peña y Obama este miércoles por la mañana, el mandatario estadounidense dijo estar interesado en escuchar de parte del Presidente de la República las estrategias que tiene el gobierno mexicano para aplicar estas reformas.
“En irlas implementando, en materia de justicia penal, en materia de seguridad. Son reformas que son urgentes y tenemos una excelente cooperación en estos espacios”, puntualizó Obama en su intervención.
Indicó que sobre su trabajo para cerciorarse de que Norteamérica sea la región más competitiva del mundo, el presidente Obama se pronunció por mantener la integración de las economías de los países de la región de manera más eficaz.
“Para poder así crear empleos en Estados Unidos, México y Canadá; y asimismo, poder proyectar desde México, Estados Unidos y Canadá, nuestros bienes y servicios a otras regiones del mundo”, indicó.
Dijo que en temas comerciales, el tema del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) es una oportunidad para que México, Estados Unidos y Canadá se abran a nuevos mercados en la región de Asia-Pacífico, “que es una de las regiones de mayor crecimiento y más promisorias del mundo”.
Agregó que además tienen la oportunidad de hablar sobre temas científicos, educativos, sobre intercambios en estos espacios para que los jóvenes mexicanos, estadounidenses y canadienses puedan viajar y estudiar en los otros países de la región.
Discussion about this post