Monterrey, N.L. / Julio 10.-
El senador con licencia y ex candidato a la gubernatura de Nuevo León por el PAN, Fernando Elizondo, aseguró que no fue víctima de traiciones internas en su partido y que su derrota se debió a la “guerra sucia” en su contra, orquestada por el gobierno estatal.
A través de una carta electrónica, titulada “Leyendas de Traición”, el panista asegura que en últimos días se han publicado mediáticamente versiones sobre supuestas conspiraciones en su contra que lo llevaron a la derrota.
Abundó que estos comentarios aseguran que “las votaciones de Monterrey, San Nicolás y Santa Catarina son el resultado de una traición de ciertos grupos hacia mí como candidato a gobernador”.
“Me preocupa porque es falso y genera divisiones y enconos entre panistas que seguramente les resultarán muy ventajosos a nuestros adversarios, pero que son sumamente dañinos para nuestro partido y sus perspectivas futuras”.
De acuerdo a los datos de la Comisión Estatal Electoral, en los comicios del 5 de julio, Elizondo, abanderado del los albiazules, obtuvo el 43.58% de la votación, mientras que el PRI, con Rodrigo Medina, consiguió 48.76%.
En este sentido, el ex candidato panista a la gubernatura nuevoleonesa aseguró que ya tiene una idea clara de los elementos que se conjuntaron para influir en su derrota.
“Para mí están claros los factores que produjeron el voto diferenciado en los diversos municipios, en unos a favor, en otros en contra. Influyeron la popularidad y peso relativo de los candidatos propios y ajenos, la intensidad de la guerra sucia, el apoyo de los partidos pequeños, los apoyos gubernamentales y mediáticos a algunos, y otros factores quizá, pero entre esos factores no se incluye en forma relevante ninguna traición”, reiteró.
Abundó que en miembros de algunos equipos, sin especificar cuáles.
“Ha habido desgano o hasta brazos caídos”, pero fueron, dijo, la excepción y no provocaron relevancia en el resultado final.
El también consejero del PAN le contesto al alcalde de Monterrey, Adalberto Madero, quien hace algunos días aseguró que el dedazo del Comité Ejecutivo Nacional panista fue lo que provocó la catastrófica derrota.
“Me parece superficial y dañino atribuir la pérdida en la elección de gobernador a la mecánica estatutaria que se utilizó para seleccionar al candidato, ¡Cómo si no hubieran sido designados así otros candidatos, nuestros y de la competencia, que sí ganaron!”.
Discussion about this post