Juárez, N.L. / Agosto 28.-
Como parte de los festejos del Mes del Adulto Mayor, se prepararon una serie de actividades durante el mes de agosto, en donde los abuelitos aprendieron algo nuevo, se divirtieron, se ejercitaron y convivieron en familia.
El cierre de las actividades conmemorativas al adulto mayor, se llevó a cabo en el Centro Comunitario Monte Kristal, en el municipio de Juárez, en donde se organizó una brigada de asistencia social y de salud.
En representación del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, asistió la secretaria de Desarrollo Social, Aurora Cavazos Cavazos, quien mencionó en su discurso que los adultos mayores, reciben una atención integral en las políticas públicas que implementan por este Gobierno.
“Por eso a los adultos mayores recibieron de 500 pesos se le aumentó a 700 pesos, porque ya dieron lo mejor de su vida y aquí hay montones de vidas que yo sé que hay; todos ustedes tiene una historia de vida importante, que le tenemos que dejar ellos, a los jóvenes, los jóvenes, que están allá. Cómo queremos nuestra Patria , qué queremos soñar para nuestras generaciones futuras, tenemos que trabajar, trabajar juntos, para seguir fortaleciendo el tejido social de nuestra comunidad”, expresó.
En dicho centro se instalaron módulos de gestoría de apoyos en especie (medicamentos, muletas, sillas de ruedas, andaderas) y se brindó atención para el trámite de las tarjetas del adulto mayor y personas con discapacidad.
El Registro Civil, colocó un módulo de expedición de documentos oficiales gratuitos como son actas de nacimiento, matrimonio, defunción y la clave del CURP, juicios de rectificación de actas, reconocimientos, inscripción sentencia de divorcio y matrimonios.
En la ceremonia se otorgaron reconocimientos a jóvenes que participaron en la campaña adopta a un abuelo y se entregó un proyecto productivo a un adulto mayor emprendedor.
Cabe recordar que en los centros comunitarios se organizaron durante el mes de agosto actividades para el adulto mayor, se lanzaron convocatorias en donde se invitó a los jóvenes a ayudar a los abuelos con acciones comunitarias.
También se llevaron a cabo encuentros de baile, conferencias sobre los derechos de los adultos mayores, presentaciones musicales, activación física, convivios para festejar al adulto mayor.
Los adultos mayores, fueron invitados a interactuar con la niñez y juventud para pláticas sobre las tradiciones de su vida.
Discussion about this post