México, D.F. / Dic. 2
Mientras el grupo político de René Bejarano en la Cámara de Diputados celebró el retorno del ex secretario particular de Andrés Manuel López Obrador a las actividades políticas abiertas, dirigentes de los partidos Acción Nacional y Socialdemócrata lo consideraron un “acto de cinismo” y anticiparon que será “rechazado” por la sociedad.
El diputado Alejandro Sánchez Camacho indicó que Bejarano preparó su reaparición pública desde hace un año, pero los conflictos del PRD determinaron su aplazamiento en marzo, junio, agosto y, finalmente se llevó a cabo al final de noviembre.
El legislador perredista subrayó las circunstancias en que reapareció, en el Monumento a la Revolución: con una concentración, aseguró, de 30 mil personas, mientras que el nuevo presidente de su partido, Jesús Ortega, el mismo día asumió el cargo ante sólo 5 mil seguidores.
La presidenta del PAN en el DF, Mariana Gómez del Campo, consideró “cinismo absoluto”, el retorno de Bejarano.
Aseguró que “se va a dar un rechazo de los ciudadanos, porque los ciudadanos y todos estamos cansados de los actos de corrupción y de la forma en que algunos se llenan las manos, como lo pudimos constatar en esos videos en los que se está llevando dinero con todo y ligas”.
En tanto, el líder del Partido Socialdemócrata (PSD), Jorge Carlos Díaz Cuervo, calificó el regreso político de Bejarano de “cinismo descarado”; adelantó que la sociedad no lo aceptará porque “representa las peores prácticas de corrupción”.
El presidente del Senado, Gustavo Madero, consideró que las muestras de “acarreo” en el regreso de René Bejarano a la política “no son buenos augurios”.
El panista aseguró que la política y los políticos mexicanos ya están desprestigiados, por lo que su deber es revertir esa tendencia, pero no construir agendas particulares ni usarlo como un mecanismo de sobrevivencia económica.
Respecto al perdón que pidió Bejarano en el Monumento a la Revolución, Sánchez Camacho dijo que éste fue ofrecido “a la población, y ella será la que lo otorgue o no”, de ningún modo lo pidió a la dirigencia del partido, precisó.
El vicecoordinador del PRD en el Senado, Ricardo Monreal, consideró que la petición de perdón fue un “acto positivo, pues no muchos se atreven a ello”.
Discussion about this post