Chetumal, Q.R.-
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que durante el pasado mes de julio de 2024 se registraron dos casos de secuestro en la región, uno ocurrido contra una menor de 10 años y otro en agravio de un joven de 16, los cuales fueron iniciados y resueltos de manera positiva en la entidad.
El primer caso de secuestro ocurrido el pasado 14 de julio, un hombre identificado como Jorge “N” agravió a una menor de 10 años, de quien presuntamente abusó sexualmente, en el municipio de Benito Juárez. Tras lo ocurrido, la víctima se encuentra bajo resguardo de sus familiares y recibiendo tratamiento médico psicológico.
En el segundo caso que concierne al secuestro de un estudiante de 16 años cometido el pasado 24 de julio, la Fiscalía estatal detalló que la víctima ya está en compañía de sus familiares.
El caso del joven ocurrió en la ciudad de Cancún, cuando un grupo de tres personas del sexo masculino lo interceptaron y trasladaron a una casa de seguridad, donde quedó bajo la vigilancia de otras dos personas (un hombre y una mujer). La Fiscalía de Quintana Roo asegura que los cinco involucrados en el caso del joven ya se encuentran detenidos.
En suma, esta representación social precisa que ambos casos de secuestro ocurridos en el mes de julio, dejó como resultado a dos personas liberadas, cuyas familias no tuvieron que realizar ningún pago por el rescate de los afectados, además de que los responsables en ambos casos fueron detenidos.
Finalmente, la dependencia asegura que estas cifras se reportaron en tiempo y forma al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), así como a la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), por lo que sostiene que los casos fueron iniciados y posteriormente resueltos.